A medio plazo, Fundación PROCLADE pretende cooperar, como
Organización No Gubernamental de Desarrollo, con eficacia, paciencia y humildad, en la transformación de las causas que generan desigualdad, pobreza, injusticia y destrucción de la Naturaleza en los países empobrecidos del Planeta. Para ello:
Fundación PROCLADE entiende que para llevar a cabo su misión, y avanzar hacia su visión de un mundo más justo, equitativo, sostenible y en paz, es necesario actuar y vivir ya desde nuevos
valores y actitudes que lo hagan posible. Por ello, todas sus relaciones, internas y externas, y todas sus actividades y acciones se realizarán respetando los siguientes valores:
1. El Derecho a la Vida como valor supremo, y a una vida digna entendida de manera integral: de todas las personas y en todas las dimensiones de la vida humana.
2. La fraternidad universal, y el amor
3. La Solidaridad, como valor que debe regir las relaciones humanas y en el que todos podemos coincidir a pesar de nuestras diferencias.
4. La Justicia económica y social
5. La paz, que nace de la justicia y del perdón.
6. La integridad de la Naturaleza, el uso sostenible de los recursos naturales, el respeto al medio ambiente y a los ecosistemas, la ecología
7. Desde esos valores, queremos vivir y trabajar haciendo nuestras actitudes básicas