No nos pudimos resistir a asistir a la inauguración de la exposición en el Museo patio herreriano de la presentación Ilustratour by Node. Un proyecto con un trasfondo que una vez contado llega.
Su creador Chris Haughton un ilustrador Irlandes muy conocido en Europa nos dice esto: “Creo que Ilustratour tiene el tamaño justo para que todos los participantes puedan compartir experiencias”
Node, significa “nudo” en latín y punto de conexión en una red. La explosión cuenta 14 creaciones de varios ilustradores y diseñadores internacionales para convertir sus trabajos en alfombras de comercio justo. Que al igual que otras que ya se han vendido online, van al mismo fin, mantener una escuela con 260 niños y un orfanato de 19 en Nepal. Estas alfombras son fabricas a mano a base de nudos y utilizando técnicas tradicionales tibetanas. Esa noche pudimos votar por las propuestas, para una nueva alfombra, saliendo, ganadora una mano negra con muchas culturas y sobre todo libertades de todos los colores. Seguro que una vez transformada en alfombra se verá una auténtica obra de arte digna de admira para sentir. Al día siguiente pudimos asistir a la charla de Chris sobre este proyecto, de 1 hora aproximadamente (con traducción), y vimos de verdad, que con empeño, y por supuesto sin pensar en ganar dinero para ti, solo para quienes lo necesitan de verdad para salir adelante en su día a día, se puede hacer un voluntariado de muy alto nivel y a nivel internacional. Podrás ver las alfombras hasta el 28 de septiembre y veras como no dicen lo mismo que en fotografías.